domingo, 23 de abril de 2023

Jn 14,20

 <<Aquel día experimentaréis que yo estoy identificado con mi Padre, vosotros conmigo y yo con vosotros>>.

La frase se refiere al día en que, aunque Jesús desaparezca para el mundo, se hará presente en la comunidad. El efecto de la comunicación de su vida (el Espíritu) será una experiencia de identificación. El Espíritu, que procede del Padre (15,26) y que Jesús comunica a los discípulos, les da a conocer que él y el Padre son uno (10,30), y que ellos, a su vez, en la comunión del mismo Espíritu, son unos con él.

Jesús está identificado con el Padre, por tener el mismo Espíritu, la misma plenitud de amor (1,14); los discípulos lo están con Jesús por el amor a él y a los hermanos, que es el Espíritu recibido. Así se verifica la unión perfecta de la comunidad con el Padre, su Dios, a través de Jesús (17,21.23). Es una experiencia de unidad e integración, una comunión de vida entre Dios y el hombre. Jesús vincula a Dios con los hombres.

Se constituye así un núcleo de donde irradia el amor: la comunidad identificada con Jesús y a través de él con el Padre. En ella y a través de ella se ejerce la acción salvadora de Dios en la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jn 21,24-25

  Jn 21,24a Jn 21,24b Jn 21,25