domingo, 5 de marzo de 2023

Jn 12,44a

 Jesús dijo gritando:

En lo sucesivo, Jesús hablará sólo con sus discípulos o con los que lo interrogan. Estas palabras de Jesús, las últimas dirigidas al hombre en general, carecen de toda determinación de lugar y tiempo. Las hace así válidas para toda época y hombre como el grito de la propia conciencia. Será el testimonio de la comunidad cristiana sobre Jesús, perpetuado en la historia.

Jesús resume su misión y la interpreta, dejando abierta a cada uno su opción personal. Queda en pie su mensaje, que será el que juzgue al hombre.

Es la tercera y última vez que hace una declaración gritando, y está en relación con las dos anteriores (7,28.37). En el primer grito Jesús afirmaba con fuerza su misión divina y su conocimiento personal del que lo había enviado. En el segundo (7,37) exponía el resultado de su misión, el don del Espíritu, e invitaba a acercarse a él para recibirlo, anticipando lo que habría de suceder en la hora de su muerte, al manifestar su gloria (7,39). Este tercer grito recuerda, por tanto, los dos primeros, resumiendo la misión divina de Jesús (12,44b), y el mandamiento del Padre, que significa vida definitiva por el don del Espíritu que en <<su hora>> va a ser comunicado a los hombres (12,50; 17,3 Lect.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jn 21,24-25

  Jn 21,24a Jn 21,24b Jn 21,25