<<Padre, quiero que también ellos, eso que me has entregado, estén conmigo donde estoy yo>>.
La expresión neutra eso que me has entregado, que denota al grupo de Jesús trabado por la unidad que crea su presencia, pone a este verso en paralelo con 17,12: que les dé a ellos vida definitiva, a todo lo que le has entregado. Lo que Jesús quiere para los suyos, expresado aquí como <<estar donde está él>>, equivale, por tanto, a tener la vida definitiva.
El término que usa Jesús: <<quiero>>, muestra su libertad de Hijo (13,3: Consciente de que el Padre lo había puesto todo en sus manos); expresa su designio, que es el mismo del Padre (4,34; 5,30; 6,38-40).
Es designio de Jesús que donde está él estén también sus discípulos. Esta frase recoge varios dichos suyos anteriores (14,3: Os acogeré conmigo; así, donde yo estoy, también vosotros estaréis; cf. 12,26). Como se desprende de 14,2-3, denota la condición de hijos, correspondiente a la de Jesús. Incluye la intimidad con el Padre y la unión con él descritas en 17,21: que también ellos estén identificados con nosotros, y que se hará realidad con el don del Espíritu. Este designio de Jesús abarca a los dos grupos: su comunidad presente y la del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario